viernes, 12 de septiembre de 2008

“POR LOS CAMINOS DEL MILAGRO”.

Con motivo de las festividades del Milagro, la Escuela de Deportes de la Universidad Católica de Salta, con la colaboración de la Secretaria de Deportes llevarán a cabo la pedaleada denominada “Por los caminos del Milagro”, el domingo 14 del corriente mes.
Este desafío deportivo partirá el domingo a las 14 desde la localidad de Chorrillos, ubicada en la Quebrada del Toro, a pocos kilómetros de Ingeniero Maury; y tiene como destino la Catedral Basílica. El recorrido será de 60 Km. aproximadamente y promueve el contacto con el medio natural a través de la actividad física. A la vez posee un gran sentimiento de fe ya que tiene por objetivo acompañar a los peregrinos que llegan desde la zona de Los Andes para participar de las festividades en honor al Señor y a la Virgen del Milagro.
Esta presentación, se dio en la misma semana en la cual esta Secretaria, que tiene a la cabeza a Francisco Palopoli, firmase un convenio de cooperación con la escuela de deportes de esta universidad.

10 DE SETIEMBRE: DIA MUNDIAL DE PREVENCIÒN DEL SUICIDIO


La jefa del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Claudia Román Rú, brindo a HORA CERO, información actualizada acerca de las cifras de esta situación en Salta.
Los últimos datos indican que este flagelo social, ha ido en crecimiento, sobre todo afectando a los jóvenes de entre 15 a 25 años.
La licenciada Román Rú destaco la necesidad del desarrollo de un trabajo interdisciplinario, haciendo de la salud mental, una política publica. Es menester señalar que el 85 % de los centros de Salud, y en todos los hospitales cuentan, hoy por hoy con profesionales de la temática
Así mismo, remarcó la importancia de la familia, que, como célula primaria de la sociedad, debe instar a lograr un desarrollo correcto de las relaciones interpersonales, lo que logra en las personas un mayor crecimiento del autoestima y también de interacción.