miércoles, 22 de julio de 2009

VÍCTIMAS FATALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Esta mañana un hombre falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre calle Córdoba al 2.000.

A horas 08,10 efectivos de la Comisaría Seccional Segunda tomaron conocimiento del hecho, desplazándose rápidamente al lugar donde constataron que el mismo fue protagonizado por una motocicleta conducida por un hombre de (21) años, que circulaba por la mencionada arteria en sentido de sur a norte y por causas a establecer colisionó a una persona de sexo masculino N.N. que cruzaba la calle de vereda oeste a este. Fue asistido por profesionales del SAMEC quien le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneano” y “politraumatismos” siendo derivado hacia el Hospital San Bernardo donde quedó internado, produciéndose posteriormente su deceso a horas 09,30 a causa de un PARO CARDIORESPIRATORIO.

El cuerpo del extinto quedó depositado en la morgue del Hospital San Bernardo donde se le extrajo fichas dactilares para su identificación, en tanto el conductor del rodado quedó detenido a disposición del Juzgado de Correccional y Garantías Nº 2 en feria.



OTRO HECHO

Esta mañana se produjo el deceso de una mujer, quien el pasado 09 del corriente mes había protagonizado un accidente de tránsito en el acceso a Barrio Intersindical sobre Ruta Nacional Nº 51.

Esta mañana a horas 08,15 falleció Verónica Mir de (26) años, quien el pasado 09 del corriente mes iba a bordo de una motocicleta 125 cilindradas, como acompañante la cual iba conducida por un hombre mayor de edad y se desplazaban por Ruta Nacional Nº 51 en sentido de este a oeste, cuando imprevistamente colisionaron un can producto del cual salieron ambas personas despedidas. Posteriormente fue asistida por profesionales del SAMEC quienes realizaron su traslado hacia el Hospital San Bernardo en estado inconsciente con diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneano"

TURISTA PELIGROSO


En presencia de su familia, este hombre de 45 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, atacó un tablero del teleférico luego de que le informaran que por cuestiones climáticas estaba suspendido el servicio.
Fuente: AM 840-Informatesalta

CAYERON 8 ANTENAS DE FM


Por causa del temporal de ayer, en el cerro 20 de Febrero cayeron 8 antenas de Frecuencia Modulada de entre 35 y 40 metros de largo.

Uno de los operarios que trabajaba en el lugar, Héctor Muñoz, manifestó que es la primera vez que ocurre un desastre semejante.

Dijo además que se encontraron otras antenas dobladas y quebradas, y casillas de material de madera inclinadas y caídas, al igual que muchos postes de madrea.
Fuente: FM Profesional

CAPACITARÁN A 2400 ALUMNOS EN INFORMÁTICA


En el marco del Plan Integral para la promoción de empleo “ Más y Mejor Trabajo”, que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo de la Nación , el funcionario nacional, Enrique Deibe y el director de la Escuela de Administración Pública, Matías Posadas, firmaron el convenio para capacitar en el área de Informática a 2.400 alumnos.

EL GOBERNADOR URTUBEY OTORGA TRANSPARENCIA AL PROCESO DE COMPRAS DE LA PROVINCIA


El Gobierno provincial habilitó en la página oficial (www.salta.gov.ar) el link Contrataciones, donde está disponible toda la información procedimental de compras de bienes y servicios realizadas por los organismos del Poder Ejecutivo, por intermedio de la Coordinación de Compras.

La publicación en la web otorga transparencia al proceso, incrementa el universo de proveedores y por ende una mejor oferta para el Estado.

El trabajo fue desarrollado por la Coordinación de Compras del Poder Ejecutivo en conjunto con la Unidad de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones de la Secretaría General de la Gobernación.

Este procedimiento administrativo de contrataciones comenzó a ejecutarse en octubre de 2008, y en una segunda etapa se decidió hacer públicas las acciones a través de la página en Internet del Gobierno.
Fuente: El Intransigente

“LA POLICÍA NO COMETIÓ EXCESOS”



Lo dijo el secretario de Seguridad de la Provincia, Aldo Rogelio Saravia, respecto al enfrentamiento que se produjo ayer en barrio Juan Pablo II entre la policía y los manifestantes.

Explicó que intervino Infantería y la policía porque fue un hecho delictual por parte de los vecinos que no permitieron continuar con la obra y que el personal policial está autorizado a actuar cuando se supere el orden.

La situación está en compas de espera con el objetivo de plantear una solución, una de las propuestas es construir la escuela destinando un espacio a la cancha deportiva, finalizó Rogelio Saravia.
Fuente: FM Profesional

MAS DE 75 PERSONAS EVACUADAS POR EL TEMPORAL


Alrededor de 75 vecinos del asentamiento Sanidad en la zona sudeste de la ciudad, fueron evacuadas al Centro Integral Comunitario del Bº Solidaridad, dibido a la precariedad en la que se encuentran sus viviendas.

Los vientos del temporal superaron los 90 km por hora y sus asentamientos corrían el peligro de derrumbarse por el deterioro que presentan.
Fuente: FM Profesional

PRINCIPIO DE ACUERDO EN Bº JUAN PABLO POR LA ESCUELA



Tras la visita del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kossiner, los vecinos del Bº Juan Pablo decidieron que se compartirá el terreno.

El Ministro propusto que el terreno se compartirá y en el lugar se construirá una escuela y se mejorará la cancha de fútbol.

70 vecinos se encuentran en estado pacífico, merendando y pasaran la noche apostados a modo de vigilia.

El arreglo se acordará mañana y de no producirse las manifestacónes se retomarán.
Fuente: FM Prefesional

RESCATARON ANIMALES SILVESTRES EXÓTICOS


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo ayer el rescate de diversos animales silvestres exóticos en la zona de Cabeza de Buey, luego de un operativo de control realizado por Gendarmería Nacional.

La totalidad de los ejemplares estaba siendo transportada en forma ilegal dentro de una mochila, por un ciudadano peruano con residencia en Tokio, que viajaba en micro con destino a la provincia de Buenos Aires. De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1.

Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Fauna, que por el momento es el depositario judicial de los animales.

FUERTES VIENTOS AFECTARON EL VALLE DE LERMA


Personal de la Brigada Forestal dependiente de la Subsecretaría de Defensa Civil, continuaba al cierre de esta edición combatiendo el incendio registrado en el cerro 20 de Febrero. Fueron tres los focos que se abrieron como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron esta tarde en todo el Valle de Lerma. Uno de ellos se registró en proximidades al templete San Cayetano y el otro en terrenos pertenecientes al Ejército Argentino.