lunes, 27 de julio de 2009

0-800-22 AYUDA



Ésta mañana se llevo a cabo el lanzamiento del servicio de atención telefónica 0800-22 AYUDA (29832), que brindará a partir de ahora la comuna capitalina.

El mismo se implementará a través de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y está destinado a personas en crisis.

Actuará como primer sistema de contención en casos de problemas de violencia familiar, adicciones, soledad, convivencia, depresión, entre otros.

El servicio atenderá, en primera instancia, consultas referidas a la prevención de la gripe A ante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país y la provincia.
Fuente:FM Profesional

SONIA ESCUDERO EN CHINA


Participó de una delegación del Parlamento Latinoamericano que viajó para reforzar vínculos con las autoridades políticas del gigante asiático. La crisis económica mundial, uno de los ejes del encuentro.

Con el objetivo de reforzar los intercambios parlamentarios y fortalecer los lazos de cooperación entre Latinoamérica y China, la senadora nacional Sonia Escudero (Salta-bloque justicialista 8 de octubre) se reunió en Pekín, días atrás, con las autoridades del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, junto a una delegación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que fue invitada especialmente por el gobierno de ese país.

La legisladora salteña, y el resto de la delegación, fueron recibidos por el Presidente y Vicepresidente de la Asamblea, Wu Bangguo e Ismael Tiliwaldi, quienes le manifestaron un fuerte interés en la profundización de las relaciones con América Latina, tanto en el aspecto comercial como, fundamentalmente, en lo político y cultural.

Participaron de la gira oficial junto a Escudero -quien es Secretaria General del Parlatino, organismo que integran parlamentarios de 22 países de América Latina y el Caribe-, el presidente de la institución, el senador chileno Jorge Pizarro Soto; el Presidente Alterno, Diputado Amílcar Figueroa (Venezuela); la Secretaria de Comisiones, senadora María de los Ángeles Moreno (México), el Secretario de Relaciones Interparlamentarias, senador Dudley Lucía (Antillas Neerlandesas); el Vicepresidente por Panamá, Diputado Elías Castillo; el Secretario Ejecutivo, Humberto Peláez (Colombia); y el Director de la Sede Permanente, Eduardo González.

Durante el encuentro con los latinoamericanos, las autoridades de la Asamblea Popular China se comprometieron a colaborar en las acciones de fortalecimiento institucional del Parlamento Latinoamericano y a reforzar los vínculos parlamentarios. De este modo, avanzaron un paso más en la profundización de las relaciones de Cooperación, que dieron inicio en el año 2002, mediante la firma de un convenio que luego derivó en la incorporación de la Asamblea Popular China como país Observador.
Fuente. El Intransigente

MURIÓ UN SERENO VÍCTIMA DEL MONÓXIDO DE CARBONO

Un sereno falleció víctima del monóxido de carbono en barrio Democracia de esta Ciudad. La ausencia de la víctima fue advertida el sábado por sus compañeros de trabajo, quienes llamaron a la policía.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda descubrieron el cadáver del hombre sobre la cama, tapado con frazadas y con una estufa cerca. Los médicos que realizaron la autopsia informaron que el fallecimiento ocurrió por asfixia con monóxido de carbono.

La policía identificó a la víctima como Juan Pastor Rueda, de 60 años. Según las primeras informaciones, el monóxido de carbono provino de la estufa que presentaba problemas de funcionamiento.
Fuente: AM 840

"TODAVÍA NO HAN CUMPLIDO CON NUESTRO RECLAMO", DIJO SERRUDO


Minutos antes de que se inicie hoy el quite de colaboración anunciado en asamblea por los inspectores de Tránsito, Vidal Casas señalaba que no existía justificación alguna para llevar adelante esta medida de fuerza.

Según explicó, los mismos manifestantes entienden que se está cumpliendo con sus reclamos en tiempo y forma. Además existe un decreto por la titularización de la parte inferior de la Municipalidad, que es uno de sus principales reclamos, señaló.

Respecto a la entrega de talonarios para infracciones, otro de los principales puntos del reclamo, dijo que ya cuentan con el stock pero que siguen firmes en la idea de no entregar uno nuevo a quien no renda cuentas del anterior.

Consultado sobre el tema, Serrudo afirmó que eso es mentira y que aún continúan esperando que cumplan con sus pedidos.

“Las estructuras inferiores que no las tenemos, la titularización de los cargos como así también el ingreso de los compañeros y de los hijos de los empleados municipales”, detalló, como parte de los puntos que aún no fueron resueltos.
Fuente: FM Pacífico - Informatesalta

LAS EMPRESAS GASTAN MÁS EN GAS QUE EN SALARIOS



El presidente de la Unión Industrial, Guillermo Jakúlica, expresó que la última sorpresa que se llevaron varias empresas e industrias, es que la factura de gas llegó más alta que la totalidad de los sueldos deben pagar.

Los empresarios analizaron ésta mañana junto a legisladores nacionales y provinciales, acciones a seguir ante la difícil situación que atraviesan a raíz del fuerte incremento en las facturas de gas, a raíz del impuestazo de Devido.

Los tres puntos principales que se trataron en la reunión fueron la derogación del cargo de fideicomiso Nº3, la segmentación de usuarios según los metros cúbicos por zona y el cargo de los fideicomisos que a Salta no le representan ningún beneficio.
Fuente: FM Profesional

NO SE DESCARTA LA POSIBILIDAD DE EXTENDER MÁS EL RECESO ESCOLAR



El ministro de Educación Leopoldo Van Cawlaert no descartó la posibilidad de prolongar una semana más el receso escolar debido a la incertidumbre en cuanto al avance de la epidemia de la gripe porcina.

Aseguró que se evitará por todos los medios prolongar el ciclo lectivo una semana más a fin de año, o bien tener que hacer uso de los fines de semana para recuperar clases.

Para ello, se realizará una jornada pedagógica el viernes a fin de articular ideas en cuanto a la recuperación de clases para que los alumnos terminen su año con los conocimientos básicos indispensables.
Fuente. FM Profesional

TRAS 24 DÍAS DE HUELGA, SE REINICIO LA ZAFRA EN EL INGENIO SAN MARTÍN


El esperado llegó, finalmente, alrededor de las 6 de la mañana de ayer, luego de 24 días de huelga. Quien jugó el papel de mediador fue el ministro de Trabajo de la provincia, Rubén Fortuny.

En la medianoche del jueves y las primeras horas del viernes el conflicto recrudecía, cuando se estancó la discusión entre los abogados de la empresa, Juan Carlos Amura, Roberto Mc Loughlin y Adrogué, un abogado de Buenos Aires y los gremialistas encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Martín Olivera.

El punto en el que se había detenido el diálogo era en dos reclamos principales: un pago solidario y una cláusula de "paz social".

Cerca de la una de la mañana se abandonó el diálogo, el ministro Fortuny comunicó esta novedad al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, a cargo también del Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, Fortuny logró que las partes volvieran a sentarse en la mesa de diálogo, por lo que las negociaciones se reiniciaron alrededor de las 2,30. El problema principal era que los trabajadores manifestaban gran resistencia al diálogo con los abogados Amura y Mc Loughlin, de quienes el abogado David Leiva, uno de los asesores del Sindicato, decía: "creen que los trabajadores del Ingenio son vasallos de las condiciones que impone el señor feudal, quieren imponer las palabras de las cláusulas".
Fuente: El Intransigente