lunes, 27 de julio de 2009

SONIA ESCUDERO EN CHINA


Participó de una delegación del Parlamento Latinoamericano que viajó para reforzar vínculos con las autoridades políticas del gigante asiático. La crisis económica mundial, uno de los ejes del encuentro.

Con el objetivo de reforzar los intercambios parlamentarios y fortalecer los lazos de cooperación entre Latinoamérica y China, la senadora nacional Sonia Escudero (Salta-bloque justicialista 8 de octubre) se reunió en Pekín, días atrás, con las autoridades del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, junto a una delegación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que fue invitada especialmente por el gobierno de ese país.

La legisladora salteña, y el resto de la delegación, fueron recibidos por el Presidente y Vicepresidente de la Asamblea, Wu Bangguo e Ismael Tiliwaldi, quienes le manifestaron un fuerte interés en la profundización de las relaciones con América Latina, tanto en el aspecto comercial como, fundamentalmente, en lo político y cultural.

Participaron de la gira oficial junto a Escudero -quien es Secretaria General del Parlatino, organismo que integran parlamentarios de 22 países de América Latina y el Caribe-, el presidente de la institución, el senador chileno Jorge Pizarro Soto; el Presidente Alterno, Diputado Amílcar Figueroa (Venezuela); la Secretaria de Comisiones, senadora María de los Ángeles Moreno (México), el Secretario de Relaciones Interparlamentarias, senador Dudley Lucía (Antillas Neerlandesas); el Vicepresidente por Panamá, Diputado Elías Castillo; el Secretario Ejecutivo, Humberto Peláez (Colombia); y el Director de la Sede Permanente, Eduardo González.

Durante el encuentro con los latinoamericanos, las autoridades de la Asamblea Popular China se comprometieron a colaborar en las acciones de fortalecimiento institucional del Parlamento Latinoamericano y a reforzar los vínculos parlamentarios. De este modo, avanzaron un paso más en la profundización de las relaciones de Cooperación, que dieron inicio en el año 2002, mediante la firma de un convenio que luego derivó en la incorporación de la Asamblea Popular China como país Observador.
Fuente. El Intransigente

No hay comentarios: