martes, 21 de abril de 2009

SE INAUGURÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL



El Programa tiene la misión de capacitar a dirigentes políticos

El director de la Escuela de Administración Pública (EAP), Matías Posadas, inauguró este lunes, el segundo ciclo del Programa de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, organizado en forma conjunta con el Instituto Nacional de Capacitación (INCaP). La primera clase estuvo a cargo de la diputada nacional Claudia Bernazza, quien disertó sobre “Política, Elecciones y Sistemas Electorales”.

Acompañaron a Posadas, el director del Instituto Nacional de Capacitación Política), Guillermo Justo Chavez y el coordinador del INCaP, Francisco Lucero. Las clases se dictarán en la Fundación Salta, General Guemes 434 y en Casa de la Cultura, Caseros 460, durante 9 lunes, de 16 a 20.

En la oportunidad, Posadas manifestó que “estamos muy conformes con la importante demanda de este curso de capacitación política, ya que la idea es capacitar a dirigentes sociales y políticos, como así a cualquier personas interesada en profundizar su conocimiento sobre lo que es realmente la política”. El funcionario agregó que “destacamos el interés de muchos jóvenes que se interesaron sobre esta capacitación, ya que ellos son los futuros lideres políticos que llevarán adelante la política salteña”

Al respecto Chavez explicó que “la misión que tiene el programa de Formación de Dirigentes, es brindar en cada lugar de Argentina, las herramientas básicas en pos del engrandecimiento de las instituciones”

Se inscribieron en el curso, alrededor de 500 personas que se capacitarán sobre “Política, Elecciones y Sistemas Electorales”, “Política Estado, Federalismo y Desarrollo”; Políticas Públicas, Planificación y Gobierno”. Las clases estarán a cargo de prestigiosos e idóneos profesionales: Gabriel Balbo, Héctor Zacaría; María Patricia Rodrigo, Sebastián López Calendino y Claudia Bernazza

El Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, se inició a principios del año pasado y tiene como misión capacitar a dirigentes políticos en todo el país, través de un grupo de investigadores de reconocida trayectoria en los diversos campos de las ciencias sociales.

No hay comentarios: