jueves, 22 de enero de 2009

Servicio de estacionamiento en supermercados

La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno atendió una denuncia de turistas chilenos, que habiendo dejado su vehículo en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour para hacer compras en ese local, al regresar, observaron que sus tres maletas que estaban en el interior del automóvil habían sido sustraídas.

Por lo tanto, debido a una razón contractual y a fallos que fijan esta postura, todo supermercado está obligado a prestar el servicio de seguridad en su local, inclusive en la playa de estacionamiento, haciéndose legalmente responsable.

En este sentido se informa a los residentes locales y en particular a los turistas que visitan la provincia, que de sufrir algún inconveniente en su estadía, que involucre una vulnerabilidad a los derechos como usuarios o consumidores, pueden denunciarlo legalmente, aunque deban partir a su lugar de origen.

Esto permitirá que los turistas se sientan protegidos jurídicamente por el Gobierno de la Provincia de Salta y que el sector empresarial respete las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial.

La Secretaría de Defensa del Consumidor atiende las quejas y denuncias en España 1350 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

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