jueves, 22 de enero de 2009

Medidas para facilitar el acceso al plan nacional de adquisición de 0 km



El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó esta mañana medidas de exención impositiva para facilitar el acceso al Plan de Incentivo a la Industria Automotriz puesto en marcha por el Gobierno nacional. Las iniciativas se hicieron públicas en el marco de un acto desarrollado en el Centro Cívico Grand Bourg.

En el caso del Gobierno provincial, se elaboró un proyecto de ley a través del cual se exime del pago de sellado a quienes adquieran su primer 0 km con este plan. Por su parte, el intendente Isa presentó una ordenanza ad referendum donde se establece que los nuevos propietarios quedarán liberados, por el plazo de un año, del pago de la patente del vehículo. Luego, el tributo irá aumentando en forma progresiva, hasta llegar al pago del 80 por ciento del impuesto, en el quinto año.

El primer mandatario resaltó que Salta será la primera provincia en aplicar este tipo de acciones para allanar el camino al 0 km. Añadió además que el acompañamiento del intendente Isa en este tipo de iniciativa es fundamental.
En el acto estuvo presente el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Álvarez, quien resaltó la iniciativa. “Es un claro apoyo al sector automotor y favorecerá a muchos salteños. Esperemos que este ejemplo sea imitado en otras provincias del país”, enfatizó.

También asistió el representante de ACARA en Salta y Jujuy, Alonso López, quien fue uno de los impulsores de estas exenciones. Dijo que las personas que adquieran el 0 km. “tendrán descuentos de hasta 2.500 pesos durante el primer año. El ahorro es importante porque el plan está dirigido a personas de mediana capacidad adquisitiva”.

No hay comentarios: