miércoles, 13 de mayo de 2009

POLICIALES

ROBARON E INTENTARON ABUSAR A UNA MUJER

Un hombre fue detenido en la madrugada de hoy luego de intentar abusar de una mujer, y robarle dos anillos y la suma de $490 cuando se dirigía a su domicilio.
La damnificada de (26) años denunció que a horas 20,00 aproximadamente, en momentos en que descendió de una unidad de transporte en el acceso a Barrio Los Pinares y se dirigía a su domicilio, fue en el trayecto interceptada por un hombre que la amenazó con arma blanca y la llevó hacia un descampado e intentó abusar de la misma, sin lograr su cometido. Pero sustrayéndole un anillo de plata y otro de oro, como así también un bolso donde contenía la suma de $ 490,00 pesos, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Posteriormente la denunciante se desplazó a su domicilio desde donde alertó al personal policial al S.E. 911.
Rápidamente efectivos de la Subcomisaría Los Pinares realizaron patrullaje por la zona en procura de ubicar al autor del hecho. La mujer radicó denuncia en esa dependencia.
El dato curioso radica en que cuando se encontraba a la espera de ser revisada por el Médico Legal de Policía, reconoció al autor del hecho el cual fue detenido por la sustracción de una motocicleta en la zona de Villa Mitre y sorprendido cuando se desplazaba a bordo de la misma por Barrio Solidaridad.

El acusado quedó alojado en Alcaldía a disposición del juzgado de turno.


MUJERES Y HOMBRES DETENIDOS POR EJERCER LA PROSTITUCIÓN

Prosiguiendo con el patrullaje para la erradicación de la prostitución en la jurisdicción de la Comisaría Segunda y Novena, efectivos policiales detuvieron en la madrugada de hoy en diferentes sectores y horarios, a cinco mujeres y siete varones por infracción al artículo 114 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta. Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.

INCENDIARON UN VEHÍCULO

En la madrugada de hoy un chofer de remis, fue asaltado por dos sujetos, quienes luego de golpearlo, le incendiaron el vehículo.

El damnificado expreso que el hecho se habría iniciado, cuando en Avenida. Entre Ríos y Coronel Suárez fue abordado por dos sujetos, de entre 30 a 40 años de edad, los cuales le solicitaron el traslado hacia Barrio Palermo; y en inmediaciones del Camino a Las Costas, lo golpearon con un arma de fuego quitándole las llaves del rodado, produciendo que este pierda el conocimiento, y al recobrar la lucidez se dio con la novedad que automóvil Mca. CHEVROLET CORSA que conducía había sido siniestrado.
El conductor del vehiculo fue asistido inmediatamente por personal del SAMEC, diagnosticándole “Traumatismo Encéfalo Craneal con perdida de conocimiento”, efectuando la derivación al Hospital San Bernardo. Al lugar asistió personal de Criminalística, quien por contar con poca visibilidad en el horario de la madrugada, realizó las pericias en horas de la mañana.

En el lugar personal de Bomberos realizó la inspección ocular, quedando las actuaciones a cargo de la Sub. Cría Asunción, quienes prosiguen con las investigaciones, tendientes a esclarecer el hecho.


SE ENTREGÓ EL CONDUCTOR FUGADO

Personal de la División Seguridad Personal, dependiente de la Brigada de Investigaciones, lograron identificar al rodado protagonista, como así al conductor, un joven 25 años, de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de Mayo, en intersección de Pellegrini y Coronel Vidt, del cual resultó una persona con graves lesiones.
También se secuestraron dos fragmentos de plástico color negro, que sirvieron como indicios y elementos de prueba en la investigación, haciendo notar que mientras se realizaban las averiguaciones el autor se presentó espontáneamente ante la sede judicial.
Ante ello, el magistrado interviniente ordenó la detención del sujeto, como así mismo el secuestro del vehiculo involucrado, haciendo constar que el mismo presentaba el parabrisas dañado.

No hay comentarios: