martes, 7 de abril de 2009

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE SANCIÓN A POLICÍAS

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS), presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que, en el plazo de cinco días hábiles, informe lo siguiente:

1) Si se han iniciado procedimientos disciplinarios relacionados con el reclamo policial de principios de año, detallando número y carátula de los expedientes y rango del sumariado en cada uno de ellos.

2) Cuál ha sido el avance de esos procedimientos, detallando sanciones impuestas en su caso.

3) Descripción de la manera en que se hace efectiva la sanción de arresto.

4) Si se ha analizado la posibilidad de suplir los procesos disciplinarios, o las sanciones, reemplazándolos por la realización obligatoria de cursos de capacitación.

5) Fechas de comienzo y culminación de los cursos de formación de agentes de la Policía provincial en los últimos tres años, indicando en cada caso si se cumplió con los tiempos mínimos de formación exigidos por la reglamentación, y en caso de no haberse cumplido, por qué motivo.

6) Detalle de los puntos sobre los que versó el reclamo que dio origen al conflicto de principios de año. Análisis puntual de cada uno de ellos, indicando en su caso los fundamentos de la postura oficial.

No hay comentarios: