martes, 7 de abril de 2009

DETUVIERON A DOS CONVICTOS QUE TENÍAN EL BENEFICIO DE LIBERTAD VIGILADA



El viernes pasado dos convictos que se encontraban gozando del beneficio de libertad vigilada y libertad condicional fueron detenidos por personal de Comisaría Seccional Quinta acusados por el delito de supuesto robo con arma blanca y robo, estafa y tentativa de estafa respectivamente.

El pasado 30 de marzo del corriente año una mujer domiciliada en Pasaje Rio Bermejo al 1.200 de Barrio 20 de Febrero radicó denuncia en la Comisaría Seccional Quinta, expresando que su hijo de 14 años había sido interceptado por un joven que mediante el uso de un arma blanca lo tomó del cuello y le sustrajo el celular dándose a la fuga. Un vecino de la denunciante le comentó que el autor del mismo sería un joven llamado “Maxi” con domicilio en Barrio Limache. Con los datos aportados se realizaron tareas investigativas las que permitieron determinar la identidad del causante, confirmar que reside en barrio Limache y se encuentra cumpliendo condena en el penal de Villa Las Rosas gozando de libertad vigilada.

De consulta realizada al Juez de Instrucción Formal 5ta. Nominación ordenó la detención del joven de (25) años, la que se efectivizó el 03 del corriente mes en inmediaciones de la Unidad Carcelaria Nº1.

El otro hecho se produjo el viernes pasado en un supermercado ubicado en Avenida Entre Ríos y Siria, donde de acuerdo a lo manifestado por un empleado de seguridad momentos antes un joven intentó realizar una compra con una tarjeta de crédito aparentemente sustraída, y que el mismo se encontraría en la Plaza Evita. Este joven al notar la presencia policial emprendió una veloz fuga a la vez que arrojaba bolsas con elementos varios, siendo reducido en intersección de calle Siria y Alsina. Mientras se recogían los elementos arrojados por el causante, se acercó la propietaria de una farmacia ubicada en Avenida Entre Ríos al 1700 expresando que la persona detenida había efectuado compras en su negocio con una tarjeta de crédito a nombre de una mujer por la suma de $110, aduciendo que la misma pertenecía a su esposa que se encontraba afuera descompuesta. Al detenido, un joven de (25) se le secuestró billetera de cuero, varias tarjetas de crédito a nombre de una mujer, celular, reloj de plata, radiograbador y dinero efectivo.

No hay comentarios: