martes, 7 de abril de 2009

SEGUNDO CABILDO DE INTENDENTES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

El acto inaugural se llevó a cabo en el hotel Alejandro I y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y jefes comunales de la provincia.
El objetivo del encuentro es delinear estrategias conjuntas que apunten al desarrollo turístico de los diferentes municipios de la provincia.
En la oportunidad, Urtubey dijo que en el primer trimestre del año se registró un fuerte crecimiento del turismo interno salteño, es decir que más salteños hacen turismo en su propia provincia. Agregó que “en todo el territorio salteño hay casi 14 mil camas” e indicó que es importante “seguir creciendo en servicios para los turistas”.
El gobernador remarcó que el año pasado visitaron Salta alrededor de 1,2 millones de personas y que “este año queremos mantener ese número o aumentarlo”.
Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura destacó que “el sector turístico es la segunda actividad por medio de la cual ingresan más fondos a la provincia; por eso, si a los municipios les va bien, a la provincia también le irá bien”.

No hay comentarios: