lunes, 9 de marzo de 2009

LA PROVINCIA RELEVA LOS EFECTOS DEL DESMORONAMIENTO DE UN CERRO EN SANTA VICTORIA OESTE


00:14
Un equipo técnico de la Secretaría de Abordaje Territorial y de la Dirección de Aviación Civil se encuentran desde el mediodía de este viernes en Santa Victoria Oeste relevando la situación y asistiendo a los afectados por el desmoronamiento de un cerro, ocurrido en esa localidad del departamento Santa Victoria. Se trata del paraje Campo La Paz, una localidad rural de altura, cuya población asciende a aproximadamente 100 habitantes, dedicados al pastoreo.
Producto del derrumbe, se informó la desaparición de tres personas, un adulto mayor identificado como Marcos Tejerina y sus dos nietas, de 8 y 10 años.
Por ello, desde el Gobierno Provincial se dispuso en forma inmediata el envío de insumos y mercaderías.
El Gobierno de Salta tiene en permanente alerta el operativo Puente Aéreo, a través de un helicóptero Bell 407, y se coordinan las acciones de asistencia ante este tipo de casos, a través de los distintos organismos del Estado provincial. También se encuentran trabajando en el lugar, personal de la Policía de la Provincia.
Campo La Paz es una zona de serranías altas lindando con la Quebrada de Humahuaca y Bolivia, a 40 kilómetros de Santa Victoria. Conforma la prepula y cuenta con una topografía montañosa en un gran plano inclinado que comienza en la Sierra de Santa Victoria con alturas promedio de 5.000 metros sobre el nivel del mar. La Quebrada tiene una población dispersa desprovista de vegetación, con pastizales de altura en amplia extensión. En su mayoría la población se dedica al pastoreo y a la crianza de animales.
Se aguarda la aparición con vida de las personas desaparecidas que probablemente hayan podido guarecerse o que casualmente no se encontraban en la zona.

No hay comentarios: