domingo, 17 de mayo de 2009

UN MILLÓN DE ARGENTINOS NO SABE QUE SUFRE HEPATITIS B O C





La Fundación HCV Sin Fronteras, que reúne a grupos de pacientes con hepatitis virales crónicas, dio a conocer esos datos con motivo de ser el martes próximo el Día Mundial de la Hepatitis, en el que se busca concientizar sobre los efectos de la enfermedad.
Si los afectados por hepatitis B o C no se realizan los test necesarios para poder tratarse están en riesgo de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado dentro los próximos 15 años.

Eduardo Pérez Pegué, director ejecutivo de la Fundación HCV Sin Fronteras, destacó que "se estima que en Argentina la prevalencia de la hepatitis B y de la C es de entre el 1 y el 3% de la población", pero insistió en que "la mayoría lo ignora".
Pérez Pegué, quien fue diagnosticado con hepatitis C en 1999, sostuvo que "uno de los objetivos a nivel local es lograr la implementación de estudios epidemiológicos y la difusión pública de sus resultados, para poder saber la real magnitud del problema en la Argentina y para poder actuar inmediatamente".


La hepatitis B y C son enfermedades infectocontagiosas que afectan al hígado inflamándolo y haciendo que deje de funcionar correctamente.
El virus de la hepatitis B puede ser transmitido por vía sexual, pero el de la C puede contagiarse de distintas formas como recibir prácticas médicas con mala esterilización, pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada o realizarse un tatuaje o una perforación con instrumentos que tengan sangre infectada.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: