martes, 28 de julio de 2009

DENUNCIAN PENALMENTE A USURPADORES


Denuncian penalmente a los usurpadores de barrio San Ignacio. Desde la noche del domingo, unas 190 familias de los barrios San Ignacio y San Alfonso decidieron apropiarse de tres hectáreas de terrenos ubicados entre las avenidas Vilariño y Arturo Castro.

Marcaron los lotes y se instalaron, tras aclarar que quieren la entrega de los terrenos para pagarlas en "cómodas cuotas".

Las tierras son del Instituto Provincial de Viviendas (IPV). Los usurpadores piden estar cerca de sus familiares que residen en los barrios vecinos al predio ocupado. Próximo al lugar se encuentran la escuela "Ricardo Joaquín Durand", el destacamento policial de San Ignacio, una cancha de fútbol y el control de las unidades del corredor 2D.

"Esa gente está usurpando de forma ilegal un terreno y van a tener que rendir cuentas a la justicia", dijo esta mañana el subsecretario de Tierra y Hábitat, Gonzalo Bello, quien está a cargo del "Programa Comunidad Organizada".

El funcionario agregó que "el Gobierno de la Provincia no discute la necesidad de las familias, pero si discute la metodología del reclamo". Explicó que "el IPV ya radicó denuncia penal por el asentamiento ilegal en esos terrenos".

En diálogo con Radio Salta, Bello dijo que en los próximos 60 días se entregarán más de mil lotes para quienes cumplan con los requisitos. "Muchos de los usurpadores no cumplen con esos requisitos o ya se les entregó un lote o son menores de edad", dijo.

El funcionario recordó las soluciones que el programa brindó desde febrero con la entrega de más de 320 lotes en barrio Ampliación La Paz-Mera Figueroa. Además de la entrega de 250 lotes en Barrio Sanidad Dos, 290 terrenos en Atocha, 250 espacios para familias del ex Asentamiento El Cambio, subrayó Bello.

Indicó que no se puede ceder ante las exigencias de los usurpadores quienes rechazaron los lotes de Atocha por considerarlos muy lejanos a la Ciudad. "No se puede entregar terrenos donde ellos quieran, sino en lugares que reunan condiciones mínimas de habitabilidad", dijo Bello.

A su turno la Presidenta del IPV, Adriana Krumpholz, dijo que "en el lugar de la ocupación ilegal está presente la policía". "Los uniformados están solicitando a las personas que desalojen el lugar de manera pacífica", comentó.

"Con nuestra denuncia queremos descubrir quien es el mentor de esta usurpación", finalizó la funcionaria.
Fuente: AM 840

No hay comentarios: