miércoles, 1 de julio de 2009

CONFIRMADO: COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO EL LUNES PRÓXIMO



A partir del lunes próximo comenzarán las vacaciones de invierno a modo de prevención escolar ante al avance de la gripe A, anunciaron los ministros de Salud y Educación.

El ministro de Salud, Alfredo Qüerio, dijo que para continuar con las medidas se determinó ampliar las vacaciones de invierno y declarar la emergencia sanitaria en el transcurso de la semana.

La declaración de emergencia permitirá agilizar la compra de insumos necesarios, la contratación de mayor cantidad de recursos humanos y otras medidas extraordinarias con respecto a los espacios públicos.

Las vacaciones durarán del 6 al 27 de julio, extensión de tiempo que servirá para que el nuevo comité interministerial conformado en relación a la epidemia trabaje en reforzar las estrategias de seguridad y el abastecimiento de los insumos necesarios.

Tanto Qüerio como el ministro Leopoldo Van Cawlaert enfatizaron en las recomendaciones prácticas, como ser que los chicos tengan actividades al aire libre, no recurrir a espacios públicos cerrados, tener ventilación permanente, no ir a estudiar ni a trabajar si se tiene síntomas gripales, higiene frecuente y nutrido abrigo.

Fuente. FM Profesional

No hay comentarios: