viernes, 15 de mayo de 2009

UNIVERSITARIOS PIDEN BAJA EN EL BOLETO ESTUDIANTIL

Mirta Auchana, militante del Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSA, ratificó la continuidad de la lucha por la merma en el precio del boleto estudiantil.

Auchana insistió en que para acceder a la educación pública la baja solicitada desde hace tiempo debe ser garantizada, ya que el costo actual del colectivo de $0,75 y $1,25 para el troncal y transversal se hace insostenible para la mayoría del los estudiantes, teniendo en cuenta los demás gastos que demanda el cursado de una carrera universitaria.

En tanto, anunció que en el marco del reclamo que los estudiantes llevan adelante hoy se realizará un recital en el que actuarán de manera solidaria varias bandas de rock que coinciden con los planteos de la lucha.

En este sentido, la dirigente manifestó que la finalidad del festival es reagrupar a todos los activistas y luchadores que pretendan seguir unificando la lucha para preparar una gran movilización y para poder enfrentar la situación de crisis que viven los estudiantes. A su vez, Auchana recordó que también se solicitó que se entreguen mil becas de transporte y que las mismas sean controladas por los estudiantes.

“Somos concientes de los beneficios que recibe SAETA por parte del Estado”, exclamó.
Fuente: El Intransigente

No hay comentarios: