viernes, 15 de mayo de 2009

NORA GIMÉNEZ HABLÓ DE LA VUELTA DE URTUBEY AL JUSTICIALISMO


En primer lugar, la candidata a Diputada Nacional por el Movimiento Popular Unido señaló: “Para explicar lo que estamos viviendo en el año 2009 tengo que retrotraerme al 2007, porque hubo un cambio de escenario.

En el 2007 nosotros compartimos la decisión política con Juan Manuel Urtubey de pelear las candidaturas y esta opción de cambio en la provincia por fuera del peronismo. En esa oportunidad entendimos que no había condiciones dentro del Partido Justicialista para llevar adelante una interna con transparencia y equilibrio y, sobre todo, para impulsar esta política de cambio”.

Asimismo, consideró que Urtubey tomó la decisión de volver al justicialismo antes de lo previsto. “Francamente, yo esperaba que se diera como política de cambio en el 2010, con la interna del Partido Justicialista”, agregó aunque reconoció que “tomó la decisión acompañado por más de los dos tercios de congresales del PJ de recuperar la conducción política del partido”.

Por otra parte, manifestó entender la decisión del gobernador de apoyar a Yarade. “Para mí no es excluyente porque si lo fuera estaríamos borrando con el codo lo que escribimos con la mano y estaríamos negando el carácter plural de este gobierno”, añadió.

Más adelante se lamentó que ahora van todos por separado, pero consideró importante seguir levantando las banderas del espíritu frentista porque hay políticas clara para seguir impulsando. “Yo puedo hablar claramente qué defiendo a nivel nacional y qué defiendo a nivel provincial”, aseveró finalmente.
Fuente: El Intransigente

No hay comentarios: