miércoles, 15 de abril de 2009

SE INICIÓ EL CURSO DE GERENCIAMIENTO PÚBLICO EN LA E.A.P.


El Director de la Escuela de Administración Pública (EAP), Matías Posadas, inauguró el curso de Gerenciamiento Público, destinado a empleados de la administración publica provincial. Acompañó al funcionario, Matías de Escalada, docente que dio inicio al primer modulo de la clase, Políticas Públicas.
Posadas explicó a los alumnos que “estamos reeditando un curso que se aplicó exitosamente en el año 1.998, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey creó la Escuela de Administración con la idea de magnificar la Administración Pública”, y agregó que “desde el Gobierno queremos potenciar el recurso humano de la provincia, y brindarles las herramientas necesarias para un mejor desarrollo en el ámbito laboral”, concluyó.
El curso se basó en un modelo de gerenciamiento público francés y tiene una duración de 15 semanas, con una carga horaria de 57 horas reloj (6 horas semanales). Se dicta en forma presencial en el salón Democracia de la EAP - Caseros 670, 1° piso,-.
Se dictó en dos comisiones, cada una con 80 alumnos y se desarrollarán 5 módulos, que versan sobre “Políticas Públicas”; “Ética Pública”; “El Estado: Su rol en el siglo XXI”, “Actividad Económica del Estado” y “Nociones y Teorías Presupuestarias”.

No hay comentarios: