miércoles, 18 de marzo de 2009

POLICIALES

Encuentran a una anciana desaparecida

Una anciana de 79 años de San Antonio de Los Cobres, que se encontraba desaparecida desde ayer lunes, fue encontrada luego de intensos rastrillajes policiales en las inmediaciones.
Cerca de 10 efectivos de la Sub Comisaría San Antonio de los Cobres se abocaron inmediatamente a la búsqueda de esta señora luego que su nuera informara la desaparición.
El rastrillaje que se extendió por diferentes parajes de la zona, entre ellos cerros y quebradas, se extiendo en la jornada de ayer hasta entrada la noche para continuar en las primeras horas del día de hoy, concluyendo cerca de las 12.00 cuando se la encontró en cercanía del Paraje El Calvario, distante a 10 kilómetros al oeste de San Antonio de los Cobres. Asistida por médicos locales, la mujer fue hospitalizada de manera preventiva ante un cuadro de deshidratación.


Clausuran un compraventa ilegal

Un local de compra y venta de vehículos usados fue clausurado ayer al no contar con las documentaciones de los organismos oficiales que lo habilitasen para realizar esta actividad.
En este caso, el comercio ilegal ubicado en calle Caseros 1.450 en donde simultáneamente funciona un lavadero, solía estacionar los automóviles en la calle con señales y carteles de venta. Por este caso los efectivos que concretaron el procedimiento, numerarios de la Sección Moralidad, clausuraron el local por infracción al artículo 82 del Código Contravencional de la Provincia.


Marihuana

Un hombre fue detenido esta madrugada desde inmediaciones de calles Santiago del Estero y Adolfo Güemes con 190 gramos de marihuana.
Al patrullar por las inmediaciones cerca de las 1 de hoy, efectivos de la División Operaciones e Inteligencia dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas observaron a esta persona que transitaba en actitud sospechosa llevando consigo una mochila. Al demorarlo y realizarle una requisa corporal y de sus pertenencias se le encontró un envoltorio conteniendo marihuana. Realizado el pesaje correspondiente se estableció que se trataba de 190 gramos de esa sustancia estupefaciente, los que fueron secuestrados, en tanto que la persona quedo detenida en la Alcaidía Judicial a disposición del Juzgado Federal Nº 1.


Inauguran una nueva dependencia policial

Mañana miércoles se inaugurara oficialmente una nueva dependencia policial, se trata de la Sub Comisaría Los Pinares, ubicado en el complejo habitacional del mismo nombre que se encuentra enclavado a la vera de la Ruta Provincial Nº 26.
La ceremonia se realizará desde las 10 de la mañana y participaran de las mismas las autoridades provinciales, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y de la Secretaria de la Gobernación de Seguridad y de la Policía de Salta. En la oportunidad quedará posicionado como jefe de esta nueva dependencia el Sub Comisario Diego Alvarado quien tendrá a su cargo 31 efectivos entre personal superior y sub alterno.


Secuestran plantas de marihuana

Una planta y siete plantines de marihuana fueron secuestrados desde un domicilio de la zona sudeste de esta capital, en un allanamiento efectuado en la tarde de hoy.
Efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal Nº 1, ingresaron pasadas las 17 en una casa del Barrio Tradición demorando a un muchacho de 20 años que se encontraba en la construcción.
En el interior del inmueble, y en busca de diferentes elementos de prueba de infracción a la Ley 23.737, se encontraron siete plantines de cannavis sativa de aproximadamente 6 centímetros y una planta de casi un metro de altura del mismo vegetal, sumado a siete gramos de marihuana disecada. El involucrado luego de hacerle conocer formación de causa recupero su libertad quedando supeditada al desarrollo de las demás investigaciones.

No hay comentarios: