viernes, 23 de enero de 2009

Policías amenazan con parar si no se mejora oferta salarial


Delegados policiales advirtieron ayer que si hasta el lunes no hay una mejora en la oferta salarial que hace el gobierno provincial, irán a un paro de actividades.
Los delegados hicieron esta afirmación anoche, al término de un encuentro que algunos de ellos mantuvieron con el ministro de Finanzas, Carlos Parodi.
“Si la gente decide ir al paro, se irá al paro”, advirtió un delegado que actúo como vocero.

La postura que mantendrán será discutida hoy, en una reunión de delegados de todas las comisarías que se hará a partir de las 19, en el Centro Policial Sargento Suárez, escenario de las sucesivas protestas que han llevado a cabo los policías salteños.

“El lunes vamos a llevar una contrapropuesta, si no hay mejoras, a la Comisión se nos escapa el diálogo”, indicó el vocero.

Detalló que las conversaciones con el Gobierno se dilataron mucho, dado que hace tres meses que vienen dialogando en procura de un aumento.

Actualmente un agente que recién ingresa percibe un sueldo de bolsillo de 1.650 pesos. El Gobierno habría ofrecido elevarlo a poco menos de 1.800, un monto que no satisface a los policías.

Ya el jueves pasado, en otra reunión en el Sargento Suárez, los policías mostraron su disconformidad con su situación salarial.
Fuente: Nuevo Diario de Salta

No hay comentarios: