jueves, 30 de julio de 2009

SICARIO DETENIDO EN SALTA PODRÍA ESTAR INVOLUCRADO EN EL CASO DALMASSO

Investigan una posible conexión entre el caso Dalmasso en Córdoba y el sicario detenido en Salta. Hay correos electrónicos muy comprometedores. Altos jefes policiales salteños mantuvieron una reunión con jefes de la policía de Córdoba e investigadores del caso en aquella provincia.

"Hay contactos por email del sicario colombiano con condobeses donde ofrecía sus servicios de ejecución de personas", dijo esta mañana por Radio Salta el comisario Mario Paz, subjefe de la Policía de Salta.

"Los correos están fechados en el 2006, año en el que ocurrió el crimen de Nora Dalmasso", comentó el uniformado salteño.

Cabe recordar que en Salta se detuvo hace varios días a un ciudadano colombiano identificado como Alejandro Trujillo Ospina implicado en el crimen por encargo de una multimillonaria peruana.

El subjefe policial dijo que no se puede afirmar que el sicario colombiano haya sido el asesino de Nora Dalmasso o que el viudo de Dalmasso lo haya contactado para el crimen. "Se esperan más pericias a la computadora y esto todavía no fue incorporado a la causa", dijo Paz.

Nora Dalmasso era una empresaria, de 51 años, que vivía con su familia en el barrio privado Villa Golf, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Fue encontrada asesinada en su casa el 26 de noviembre del 2006.

Cabe recordar que el sujeto, Trujillo Ospina, fue detenido en el Alto NOA shopping de esta Capital cuando extorsionaba a un abogado salteño.

En Perú está acusado de ultimar por encargo a la multimillonaria limeña Myriam Fefer Salleres, en agosto de 2006. La muerte de la mujer conmocionó a la alta sociedad de la capital incaica, ocupó la tapa de diarios y revistas durante meses por su extraordinaria fortuna.

Además los principales sospechosos -por ser beneficiarios directos de su herencia- resultaban ser sus propios hijos, Ariel y Eva, de 17 y 18 años.

No hay comentarios: