lunes, 1 de junio de 2009

VERIFICARON EL RECORRIDO DEL TREN URBANO

A bordo de un auto de vía fueron tomando nota del estado del ramal, los puntos donde podrían instalarse las paradas, la construcción de andenes, las obras de seguridad que se tendrán que hacer para prevenir accidentes, las frecuencias, el funcionamiento de los pasos a nivel que cruzará la formación.

El viaje arrancó en la estación Balcarce, hacia la zona norte de la ciudad, hasta el puente sobre el río Mojotoro: en la recorrida se marcó como prioritaria una parada intermedia entre ambas universidades y coordinar con Saeta el traslado, desde allí, hacia ambas casas de estudio y hasta la Ciudad Judicial. Se largaron ideas como la de cubrir el trayecto a esos destinos con un mismo boleto, pero el tema fue agendado para plantearlo a las autoridades de la empresa estatal que administra el transporte metropolitano de pasajeros.

De regreso, el tramo hasta Cerrillos fue más trabado por la cantidad de pasos a nivel que hay en esa parte de la ciudad.

Hasta avenida San Martín, desde la estación Balcarce, hay -por ejemplo-15 cruces y no en todos hay barreras; en otros, no funcionan.

El tren urbano correrá por el ramal C13 y cubrirá ambas cabeceras en unos 60 minutos.

Sentados podrán viajar poco más de 130 pasajeros. El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios provincial, Gabriel Roberts; el director de Planeamiento de la comuna capitalina, Raúl Kalinsky, y el presidente de la Operadora Ferroviaria, Marcelo López Arias, coinciden en que el servicio podría comenzar a funcionar los primeros meses de 2010. La locomotora de trocha angosta que se utilizará llegará en junio; a mediados de mes arribó, procedente de España, al puerto de Buenos Aires. La segunda locomotora, que será utilizada con el mismo fin, llegará al país a fines de junio.

Fuente: AM 840

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