martes, 30 de junio de 2009

SEIS PROVINCIAS SUSPENDEN LAS CLASES POR LA GRIPE A

Las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes, decidieron este lunes suspender el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectar casos confirmados de gripe A entre los alumnos.

El gobierno de Santa Fe dispuso suspender las clases primarias y secundarias hasta la finalización de las vacaciones de invierno, mientras que el gobierno de San Luis suspendió por la misma causa, por una semana (que podría extenderse), el dictado de clases en todos los niveles educativos.

Santiago del Estero tomó la misma medida tras detectar 12 casos confirmados de gripe A en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años. En esta provincia, la medida se cumplirá a partir de este martes y se extenderá hasta el 3 de julio, ocasión en que comenzarán las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos recién retornarán a clases el próximo 20 de julio.

En Entre Ríos, el ministro de Salud, Angel Giano, anunció que desde hoy y hasta el 10 de julio se suspenden preventivamente las clases en todos los niveles y modalidades ante el incremento de casos de gripe A y común en docentes y alumnos.

En Corrientes, el ministro de Salud, Adolfo Schneider, también anunció que hasta el domingo 26 de julio se cerrarán los establecimientos educativos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, además de guarderías y otros ámbitos de formación.

En tanto Santa Cruz adelanta las vacaciones de invierno en el ámbito escolar y el de la administración pública desde el viernes como medida de prevención contra la Gripe A.

De igual manera las vacaciones se iniciarán el viernes para el personal de la Administración Pública y se suspenderán todos los eventos deportivos en la provincia.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires y la Provincia resolverán esta semana un nuevo calendario de vacaciones de invierno, que contendrá tres o más semanas a partir del lunes o el miércoles de la semana próxima.

Fuente: Critica Digital

No hay comentarios: