domingo, 31 de mayo de 2009

POLICIALES

HABIA SUSTRAIDO $1700 A UNA AGENCIA DE TOMBOLA


Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 1en el día de ayer, detuvo a uno de los sujetos que habría participado de un ilícito cometido el pasado 14 de Mayo, en una Agencia de Tómbola de Villa Mitre.
Dicho local funcionaba como agencia de tómbola y a su vez realizaba recarga de Tarjetas del transporte urbano. Los causantes habrían ingresado, esgrimiendo un arma de fuego, logrando sustraer la recaudación del pago de premios de tómbola, suma que ascendía $1, 700,00 (mil setecientos pesos).
Realizando las tareas investigativas y contando con la descripción y la vestimenta los efectivos, comenzaron a realizar averiguaciones por la zona, obteniendo algunos testimonios claves para el esclarecimiento del hecho, obteniendo de este modo individualizar al sujeto, como asi también el domicilio. Ante ello se solicito una Orden de Allanamiento, procediendo ayer en horas de la mañana a la demora del causante, un joven de 23 años, a quien se le secuestro en el domicilio prendas de vestir que tenía puesto el día del hecho y un proyectil de 9mm.
Realizada la consulta con el Juzgado Interviniente, dispuso la detención por S/robo Calificado, en tanto los efectivos de la Brigada prosiguen con las diligencias, en procura de la detención del otro sujeto y secuestro del arma utilizada.


OPERATIVO ABRIGO

La Policía de la Provincia ante el advenimiento de la temporada invernal y de las bajas temperaturas y a fin de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad física de aquellas personas carentes de recursos, que no poseen el resguardo necesario para afrontar las inclemencias climáticas, prosiguen desplegando acciones para asistir a los que pernoctan a la intemperie corriendo riesgo de congelamiento, brindándoles asistencia, alojamiento y alimentos en forma transitoria en la Dependencia de la Sub-Comisaría Campo Castañares.

Este operativo se lleva a cabo en los lugares donde habitualmente se refugian personas indigentes (terrenos baldíos, casas abandonadas o en construcción, edificios públicos, etc.) y se prolongará mientras persistan las bajas temperaturas.

Anoche fueron alojados (10) hombres de entre 40 a 69 años los cuales fueron trasladados desde diferentes puntos de la ciudad y a quienes se les brindó asistencia, abrigo, facilitándoles mantas y bebidas calientes.


OPERATIVO ZONA ROJA

Como todas las noches se realizaron patrullajes preventivos a fin de lograr la erradicación de la prostitución en la denominada Zona Roja, tanto por personal de la Sección Moralidad, como del Cuerpo de Policía Femenino, procedieron a la detención de un total de 7 mujeres y 1 hombre, por infracción al artículo 114 y 115 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta.

Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.


INTENTABAN SUSTRAER

Ayer cerca de las 20:00 Personal del Sistema 911 en momento, que realizaba patrullaje preventivo por inmediaciones de Las Quinas altura al 300 divisaron a dos jóvenes que se mostraron incómodos ante la presencia policial y rápidamente emprendieron la fuga.

Ante tal situación los efectivos policiales procedieron a demorar a los dos sujetos, los cuales habrían ocasionado daño en una ventanilla lado izquierdo de un automóvil Mca. Fiat Duna, sustrayendo del interior (01) estereo, el cual fue recuperado.

Los causantes fueron trasladados a la Guardia de Alcaldía, previo examen médico, quedando los mismos a disposición del Juez Interviniente.

No hay comentarios: