martes, 26 de mayo de 2009

POLICIALES

JOVEN DETENIDO POR INFRACCIÓN A LA LEY DE ESTUPEFACIENTES

Anoche un joven fue detenido en la localidad de El Carril por infracción a la ley de estupefacientes.

Un llamado telefónico anónimo denunció que en intersección de las calles 25 Mayo y 20 de Febrero de esa localidad un grupo de personas se encontraría comercializando drogas. Rápidamente los efectivos policiales se dirigieron al lugar antes citado procediendo a la detención de cuatro masculinos de entre (20) a (45) años, que al practicársele requisa se le secuestró al joven de (20) años, 31 envoltorios conteniendo sustancia vegetal disecada en forma de picadura y un envoltorio de polietileno contendiendo sustancia vegetal compacta. Tomó intervención personal de la División Operaciones quienes efectuaron la prueba reactiva a la sustancia secuestrada obteniendo como resultado que se trataba de marihuana con un peso de 14,3 gramos. El joven quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Nº 1 mientras que el resto de los demorados recuperaron su libertad.


OPERATIVO DE ERRADICACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

En sendos procedimientos realizados durante el fin de semana, en el marco de los patrullajes preventivos realizados para la erradicación de la prostitución en la denominada Zona Roja, tanto por personal de la División Seguridad Urbana procedieron a la detención de un total de 09 mujeres y 04 varones, por infracción al artículo 114 y 115 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta.
Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.


OPERATIVOS DESPLEGADOS POR LA SECCIÓN MOTORIZADA DEL SE 911

Efectivos de la Sección Motoristas del Sistema de Emergencias 911 detuvieron ayer a dos hombres cuando trasladaban una batería que momentos antes habían sustraído de un automóvil estacionado en la vía pública como así también en otro hecho colaboraron efectuando cortes de tránsito para el traslado de un bebe en grave estado de salud hacia el Centro de Salud de Barrio El Manjón.
El hecho ocurrió en circunstancias que efectuaban patrullaje en prevención de ilícitos fue que al transitar por calle Alvarado al 900 observaron a dos personas que trasladaban una batería quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi el cual fue interceptado, situación en la que uno de los ladrones extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo con intenciones de lesionar a los uniformados, resistiéndose en todo momento a la detención siendo igualmente reducido lográndose el secuestro de una batería y un cuchillo tipo sierrita. Ambas detenidos de (38) y (40) años fueron trasladadas a la Alcaidia donde quedaron alojados.
Posteriormente la damnificada radicó denuncia en la Comisaría Seccional Primera.

El segundo hecho

Ayer, a horas 14,00 una patrulla Motorizada en circunstancias que se encontraban realizando control vehicular en Avenida Independencia esquina calle San Felipe San y Santiago los ocupantes de un vehículo solicitaron a los efectivos el despeje del tránsito y acompañamiento en el traslado de un menor hacia el Centro de Salud El Manjón. Al arribar a dicho centro la médica diagnosticó que el bebé de (06) días se encontraba sin vida. La autopsia determinó que las causa de su deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio por bronco aspiración.


DIVERSOS OPERATIVOS REALIZADOS POR EFECTIVOS DE LA COMISARIA SEXTA

Ayer efectivos de la Comisaría Seccional Sexta con apoyo de la Compañía Guardia de Infantería detuvieron a cinco personas denunciadas por diferentes hechos delictivos y allanaron sus respectivos domicilios en Barrio Unión donde secuestraron diversos elementos de dudosa procedencia como así también capturaron en una vivienda de Barrio Juan Manuel de Rosas a un evadido del penal de Villa Las Rosas.
Los uniformados allanaron diversos domicilios de Barrio Unión conforme lo ordenado por el titular del Juzgado de Instrucción Formal 1era. Nominación, procediéndose al secuestro de los siguientes elementos: (01) cuchillo con mango de madera de 20 centímetros de largo, (03) celulares, (06) cuadros de bicicleta de diferentes rodados, (01) calculadora científica, (01) cámara fotográfica, (01) Pendrive, (01) reproductor de MP3, (01) Discman, (08) cargadores de celulares, (01) adaptador, (01) mouse, (03) cables para audio y video, (01) funda para celular, (01) cable de teléfono, (01) adaptador de micro, (02) reflectores, (01) equipo completo de música con dos parlantes, (01) adaptador de micro, (01) teléfono, (02) parlantes de PC y (01) bicicleta para dama por averiguación de procedencia.
En una vivienda de Barrio Juan Manuel de Rosas de capturó a un evadido del penal de Villa Las Rosas desde el mes de diciembre del año pasado

No hay comentarios: