miércoles, 27 de mayo de 2009

CARATULAN COMO HOMICIDIO CULPOSO LA MUERTE DE UN OPERARIO DE BRUNETTI



La muerte de un operario del frigorífico Brunetti, ocurrida en la mañana del 23 de abril pasado cuando realizaba tareas en la sala de máquinas de esta planta, fue caratulada como homicidio culposo.
Un informe elaborado por la División Criminalística de la Policía, que intervino ni bien se conoció la muerte del operario Adolfo Carral, de 64 años, y encargado del mantenimiento del sistema de refrigeración del frigorífico.

La fuente judicial detalló que este informe deja "algunas dudas sobre el estado del equipo" y que permiten al magistrado hacer esta calificación de la investigación.

También habría influido en la decisión una declaración testimonial de un ingeniero. El juez resolvió, por un lado, la calificación provisoria de homicidio culposo y, por el otro, convocar a un perito, ya concedido por la Corte de Justicia, para que realice una síntesis de cuatro informes solicitados anteriormente por Sosa Vallejo.

El juez había pedido informes al Servicio Nacional de Seguridad Animal (SENASA), al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al Ministerio de Trabajo y la municipalidad de la ciudad de Salta. Según indicó la fuente, de éstos, solo recibió respuesta del SENASA, que le envío un informe de 2000 fojas sobre la habilitación del frigorífico.
Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios: