jueves, 23 de abril de 2009

ASPROMIN SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE SALUD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


La Comisión de Salud de la Cámara baja, presidida por la Diputada Provincial CRISTINA LOBO, analizó ayer con el gremio que agrupa a los trabajadores del Hospital Materno Infantil, el traslado previsto del mismo al Nuevo Hospital y las objeciones que manifiestan a dicho traspaso.

Durante el encuentro con ASPROMIN, representado por el médico Justino Ustarez, la Diputada Lobo aseguró categóricamente que “para este Gobierno la salud no es un negocio sino un derecho de cada ciudadano”, lamentó que haya interesados en enturbiar la relación con los profesionales de la salud “cuando lo que se trata en realidad es de lograr un consenso en base al diálogo permanente de modo de fortalecer un modelo participativo de gestión”.

Cristina Lobo afirmó que “nadie va a quedar afuera en este traslado, pero como todo cambio va a costar”. Y agregó que la Comisión de Salud se encuentra trabajando sobre esta situación, destacando que el gobierno provincial brega por un sistema de administración pública de la salud.

No hay comentarios: